FORO ha renegado de su programa

El pasado viernes 19 de junio, el Partido Popular dio una rueda de prensa (se puede leer el comunicado integró aquí)  donde además de manifestar el temor que infunde ver  a Samuel y Martínez, ex de Izquierda Unida, pulular por el corredor del Ayuntamiento, se ponía también al descubierto la incoherencia de un partido como FORO, que se despierta un día con el centro derecha y termina esa misma noche, acostado con el PSOE sin ruborizarse siquiera.

 

FORO es un partido, como el clima de Asturias, lleno de contrastes. Una formación política que se puede tirar quince días de campaña repartiendo folletos y defendiendo un programa, que según ellos se supone era lo que Cangas del Narcea necesita, y a las primeras que tienen la oportunidad de ponerlo en marcha, renuncian a ello para que los socialistas ejecuten el suyo. El Partido Popular se comprometió con el programa de FORO para dar estabilidad al municipio y ellos prefirieron, con más teatro que el que nosotros ofrecíamos, abrazarse a IU primero y al PSOE después.

Sorprende sobremanera que después de criticar el cierre de colegios y el traslado de Obanca, coloquen como alcalde al discípulo aventajado de la consejera de educación, o más bien al dócil que cree que una carpa es la mejor solución para cubrir un patio. También sorprende, que después de estar supuestamente defendiendo a los afectados por el Parque Natural de Fuentes del Narcea (defensa más teórica que real porque FORO, a través del alcalde de Ibias, votó a favor del IGI en la junta del Parque), se conformen ahora con el compromiso del 50% de la mesa para los ciudadanos. Compromiso que a José Víctor le sale gratis pues dirá que sí, pero desde Oviedo dirán que no y todo seguirá igual, con la única ventaja (siempre para ellos) de tener a FORO contento por haber disimulado fingiendo defender algo que en verdad abandona; el PSOE, como siempre, engañando y fingiendo cumplir un pacto que desde ya ni tiene intención, ni José Víctor capacidad para hacerlo sin pedir permiso a Javier Fernández; y el pobre vecino, afectado por el parque, será el único que seguirá igual de perjudicado y esperando que nuevamente sea el Supremo el que ponga la cordura necesaria.

 

 

Tema aparte, y que debería sonrojar a más de un forista orgulloso de haberse conocido y que se cree que un alcalde del PSOE es lo más bonito que hay,  es que desde tu propio partido, quien fuera Consejero de Sanidad en el efímero gobierno de Cascos I “El Breve”, te pinte la cara (y desmonte la farsa que te has montado para justificar ante tus afiliados más críticos el pacto), diciendo que no entiende que se castigue a Fontaniella, cuando ha sido de los pocos que ha defendido el Hospital y ha peleado por la salud de los cangueses.

 

No se entiende que cuando el señor José Víctor, en su entrevista radiofónica en Radio Narcea (oportunamente comentada aquí) evitó comprometerse con cualquier cosa relacionada con la sanidad (no fue capaz ni de exigir un escáner cuando el mismo día lo pedían los facultativos), vengan los señores de FORO  y se enorgullezcan de haber conseguido un compromiso  tan concreto como el de hacer un informe antes de final de año.

 

FORO cambia su programa electoral por el del PSOE e Izquierda Unida, renunciando a su esencia, objetivos e identidad; y todo por impedir que el Partido Popular pueda cumplir con sus 2738 votantes, aunque ellos tampoco cumplan con sus 630. Ya se sabe que hay muchos que se quedarían tuertos, con tal de que su vecino se quedara ciego.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s