De nada, Jose Víctor

matadero_FB_JVPoco después de las elecciones, mientras PSOE e Izquierda Unida buscaban excusas para sus resultados (los peores de la historia para socialistas y en 2011 ya fueron malos) y FORO Asturias esperaba la llamada para ir a rendir honores; el Community Manager de la formación de Laura Álvarez publicaba un estado en Facebook, donde anunciaba que el matadero estaba parado y dudaba de su construcción. Hasta aquí todo normal, sobretodo si tenemos en cuenta que IU es muy dada a dejar las cosas sin hacer, el dinero gastado y la gente engañada. Con esos antecedentes, fácilmente pueden pensar que todo el mundo está cortado por el mismo patrón.

Pero no solo a Izquierda Unida le da por el relato fantástico. Entre los admiradores del género de ficción que tanto se usa desde los partidos de gobierno para ocultar sus carencias, semejante tontería triunfa y se repite como un salmo. El hoy flamante alcalde de Cangas del Narcea gracias a los votos de FORO Asturias, el socialista Jose Víctor,  no renuncia a intentar ponerse las medallas de haberlo dicho antes que nadie, aunque eso suponga también asumir que ha mentido.

Ha preferido ser, un nostradamus de mercadillo, a un político prudente que antes de publicar y quedar en ridículo, verifica si lo que le dicen es cierto. Tanta confianza ciega en el partido de Martínez y Samuel nos puede traer alguna desgracia a los cangueses.

Es un lujo poder a un mes de obtener la alcaldía, inaugurar el Matadero Municipal por el que llevan  ganaderos cangueses esperando treinta años, y sin tener que hacer nada. Solo tiene que sentarse a esperar que la nave que otros encargaron, y para la que garantizaron fondos, se haga sola.

Si lo comparamos con el primer mes del gobierno de Fontaniella en 2011, que lo único que descubrió el Partido Popular fueron facturas sin pagar y que no había dinero ni para nóminas, su situación es para estar dándonos gracias hasta fin de año. El PP les deja en caja más de 900.000 € y las obras encarriladas para que sea muy difícil estropearlo.matadero

El mérito de que dentro de un mes la nave del matadero sea una realidad es de José Luis Fontaniella y del Partido Popular. Por mucho que el PSOE de Jose Víctor, la Izquierda unida de Martínez o FORO Asturias (también de Izquierda Unida), se empeñen en lo contrario.

Nos acusaron a los populares de mentir, de hacer proyectos falsos para ganar votos. Dudaron de ellos igual de rápido que se apresuraron a intentar dejar a Cangas sin presupuestos, para que asi fuera imposible cumplir con nuestra palabra, buscaron frenar Cangas para avanzar ellos, y una vez más, fracasaron. El Parador se hizo, la ampliación del Paseo del vino está en marcha, tantas y tantas pistas arregladas a pesar que en 20 años, nadie miro para ellas.

 Hoy nuestros proyectos son obras que podrán inaugurar si no la pifian en exceso.

Las pocas iniciativas de IU cuando gobernó, no pasaron de socavones, deudas, pleitos y posteriores condenas. Agujeros donde antes habia camiones para construir el ERA, o eso decian.

Los socialistas, no son mucho mejores. Además de dejar pendientes sus proyectos, dejan sin pagar a los que se les quitó lo que era suyo, supuestamente, para hacerlos. Aún esperamos el Centro de Salud de la Cortina a pesar de tener el terreno pagado.

De nada, Jose Víctor, por dejaros las obras en marcha y con dinero para pagarlas. El objetivo del Partido al que pertenezco, fue hacer posible los anhelos de los vecinos de forma sostenible, que no endeuden a las generaciones futuras. Ahora depende del tripartido que diriges arruinar los proyectos, a los cangueses o a ambos. Cualquier cosa entra dentro de lo probable, teniendo en cuenta, que si Martínez y Samuel dirigen Izquierda Unida, está claro quién dirige el Ayuntamiento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s