Con bien poco nos contentamos

Parece ser, si nos atenemos a lo contentos que parecen andar por el socialismo cangués desde que sus señoritos nos tiran cuatro monedas, que todos los problemas sanitarios de la comarca están resueltos, ¡¡¡y nada menos que para diez años!!!  Menos mal que ha venido el PSOE a arreglar la sanidad, y encima low cost, sin grandes dispendios.

Parece ser, si escuchamos al señor alcalde, que todos los problemas denunciados por los médicos, sufridos por los pacientes y denunciados por el Partido Popular (todos nosotros catastrofistas para el PSOE), tenían como solución cambiar unas lámparas, una mesa y dar un par de manos de pintura. Seguro que así, el escáner rejuvenece y el aparato de Laparoscopia vuelve a disfrutar de una segunda juventud, al menos hasta  que Jose Víctor se reúna con su jefe, donde ya le dirá este último que necesitamos y que no.

Repite una y otra vez que han invertido 500.000 euros, pero luego vemos que ha sido en remplazar material estropeado (eso no es invertir) o en eliminar servicios como los mortuorios. Aquí las cosas se sustituyen cuando rompen, no cuando hay mejoras en el mercado que hagan la vida más fácil a los pacientes y el trabajo más sencillo a los profesionales. Eso se lo dejan a los privilegiados de la zona centro que reciben los 6 escáneres comprados este año. Para nosotros ni uno solo,  nos toca antes una primitiva que equipamiento nuevo.

Ironías aparte, la triste realidad de este Hospital sigue siendo la misma, eso sí con gotelé fresco. Seguimos teniendo déficit de profesionales porque, o bien, hacen más falta en el HUCA que aquí, o sustituir les sale muy caro y no merecemos semejantes dispendios. De sobra es conocido que si no es funcional, rápidamente nos dejan sin servicios como sucedió con los trasplantados de riñón.

Continuamos sin un Centro de Salud que dé servicio a Cangas del Narcea, al menos, sin uno que no se colapse todos los días por la mañana. Seguimos sin poder decir que por fin el PSOE termina algo que empieza, y que las expropiaciones que los cangueses hemos pagado (por mucho que a ellos les duela haber fracasado en su intento de no aprobar los presupuestos) han servido para algo más que para tener un solar vacío a la entrada de la villa. Lamentablemente, nuestras esperanzas de ver allí construido algo, acabaran en el mismo almacén que el cartel que les recordaba a todos los visitantes, que el Gobierno socialista del Principado de Asturias es un mentiroso. El cartel del Centro de Salud, que el señor alcalde ordenó retirar con la excusa de que estaba averiado, era lo único que recordaba que ese terreno, aparte de para colmar la megalomanía de Jose Manuel Cuervo, tenía un propósito y una utilidad social.

Seguimos siendo los primeros en traslados al HUCA, y encima, los que peor comunicaciones tenemos para ello, y nuestro alcalde (es mío también aunque él solo se haya ofrecido a gobernar para una mayoría que no ha sacado) pretende vendernos que con 25.000 €, tenemos que correr a besar el suelo que pise el nuevo Consejero de Salud.

Es una pena que el señor Faustino blanco, ex consejero de Sanidad y hasta ayer mejor amigo del hospital para los socialistas, no le haya dejado un Post It con las necesidades del centro en materia de aparataje a su sucesor, por veces que se lo recordamos no habrá sido. Ni otro para recordarle que cumpla con el compromiso del traslado del Centro de Salud Mental. Este traslado solicitado por AFESA, respaldado por el Partido Popular y Jose Luis Fontaniella como alcalde, está siendo esperado, mínimo, desde el 15 de noviembre de 2014 que ya salió en prensa como una posibilidad. Menos mal que el PSOE estaba de acuerdo, porque el Consejero ni contestó.

El_Comercio_AFESADesde el Ayuntamiento, los firmantes del pacto por la corrupción, andan demasiados liados parando obras, abandonando otras y buscando con que ensuciar la gestión anterior. Tarea que como no encuentran material con que hacerlo y tienen que recurrir a la mentira para crearlo, se les está alargando en el tiempo.  Por si acaso el nuevo Consejero es como Faustino, y nunca tiene tiempo para hablar con un alcalde de Cangas del Narcea (aunque con usted seguro que hacerlo es más fácil porque no le va a exigir nada y sabe que no hay agallas para ponerlo en un aprieto) puede probar a mandarle por correo, certificado urgente a poder ser,  la moción del Partido Popular aprobada en el Pleno de julio por todos los partidos menos el suyo;  así como los informes de los profesionales donde se detallan las necesidades reales del complejo sanitario. Con el Consejero era bueno que usted hablara más y con los profesionales que escuchara, pero por desgracia, lo hace siempre al revés. Calla ante su partido y suelta cuentos a los demás.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s