Catastrofista

Soy catastrofista, lo tengo que reconocer.  Pertenezco a ese grupo de personas, orgullosas de formar parte de un partido que defiende la igualdad de todos los asturianos y el derecho a una sanidad digna, frente al socialismo calculador e impúdico y sus ataques de los que Jose Víctor es cómplice. De catastrofista, tilda el alcalde del PSOE en Cangas del Narcea el discurso del Partido Popular, sin enfrentarle ningún argumento porque cuesta encontrarlo sin hacer el ridículo. Soy, en definitiva,  de los que insisten que el Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa corre serio peligro de convertirse en un ambulatorio grande.

Está claro que  Jose Víctor no se entera de la situación actual del Hospital ni pone voluntad en hacerlo. Se limita a defender al Gobierno Regional con una actitud servil que roza lo humillante para alguien que representa al concejo más grande de Asturias. Quizá sea un deje profesional por ser abogado, lo que sufre el señor alcalde, que le empuja a defender lo indefendible, pero debería darse cuenta que cuando le preguntan sobre Sanidad, está en el 80% de su tiempo que pagamos todos lo cangueses, y no en ese 20%, que se supone ejerce como letrado. Su obligación primera es para Cangas del Narcea, no para su partido y los intereses mezquinos de este.

20130514102150-presente-futuro-areas-sanitarias
Fuente la Nueva España

Soy catastrofista porque a diferencia del señor alcalde, más preocupado por su carrera política que por la salud de sus vecinos, sé que no hay Hematólogos, en ocasiones ni Pediatras y que las bajas no se cubren; soy consciente, a diferencia del PSOE local, que no hay inversiones en equipamiento ni en mejora de las infraestructuras. Únicamente tenemos la suerte de contar con repuestos, con arreglos puntuales cuando algo se estropea y sin grandes alardes, no sea que nos acostumbremos. Solo se gasta en mantener lo indispensable porque invertir en mejorar algo que se va a cerrar, hay que reconocer al PSOE su lógica, es tirar el dinero. Solo nos esperan remiendos hasta que se salgan con la suya y nos cierren. Soy catastrofista porque defiendo un Centro de Salud nuevo y no hacer desaparecer el cartel que lo pide. Así es el estilo de Jose Víctor, mentira tras mentira y negación de la realidad, hasta que encuentre otro al que culpar.

Miente nuestro alcalde porque no solo no aumenta la plantilla como afirma, sino que disminuye y deslocalizan profesionales. No aumenta la cartera, sino que tenemos más desplazamientos al centro de la región que ningún otro hospital comarcal; y miente, porque por mucho que se empeñe nuestro regidor en convencernos, tampoco con 25.000 euros mejoras “tecnológicamente” los quirófanos, solo cambias bombillas y pintas las paredes.

Soy catastrofista porque a diferencia del líder del PSOE local, preocupado por lo bien que se habla de su persona en Oviedo, me opongo a una fusión sanitaria anhelada por el PSOE Asturiano. Una fusión, que en nuestra contra, apoya además IU y Ciudadanos. Los primeros, porque lo importante es estar al lado de quien manda y ver que les cae; y la formación naranja, porque nunca le importamos lo más mínimo las alas de la región, solo el centro que es donde los votan.

Soy catastrofista porque a diferencia del alcalde, denuncio, junto con mis compañeros del Partido Popular, que si no mostramos unión y una férrea oposición, los cangueses volveremos a tener que llevar a nuestras mujeres a parir a Oviedo; tendremos que andar 100 km por una carretera ruinosa a operarnos,  aunque sea de apendicitis; y nuestros mayores, estadísticamente quienes más van a enfermar, tendrán que hacer viajes continuos a Oviedo en ALSA para ver a un especialista. No les importa cómo haremos para acompañar en la enfermedad a familiares y personas queridas; ni que estén solos sin que podamos acompañarlos porque hay gente que aún trabaja en Cangas del Narcea. No han logrado dejarnos a todos sin trabajo, por más que el PSOE lo intentó.

El alcalde de Cangas del Narcea, miente y pone adjetivos calificativos a la oposición pero se le olvida en el discurso la autocrítica y las  propuestas constructivas. No se le oye, ya no soluciones, sino ni siquiera reprimendas al partido que, legislatura tras legislatura (donde solo la clara y masiva opinión pública contraria logra frenar el despropósito de reducir las áreas), propone una fusión que sería el clavo definitivo al ataúd de la comarca.

Seré catastrofista, y tendré que vivir con ello si es por defender en lo que creo. Soy consciente que siempre será mejor ser etiquetado por haber hacho algo, que tener que pasearte entre la gente sabiendo que los estas traicionando por no hacer nada. Esa carga que recae en Jose Víctor, con su cobardía y falta de discurso reivindicativo, solito se la ha buscado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s