Se resisten a soltar nuestra cartera

Se resisten. Al final tras mucho marear la perdiz, el PSOE e Izquierda Unida han conseguido frenar la bajada de IBI para los cangueses. Seguiremos financiando sus políticas cangrejiles de marcha atrás. Es lo que hay desde que FORO Asturias violó la voluntad de los cangueses dando la alcaldía al peor PSOE (en votos) de la historia Es lo que nos toca cuando se vuelve a colocar en el Ayuntamiento a quien (como Izquierda Unida) lo dejó casi expoliado y en la ruina. Esto es solo una pequeña parte de lo que tenemos que aguantar los cangueses sin comerlo ni beberlo ni quererlo.

Se resisten a soltar nuestra cartera. Prefieren hacer sus políticas y que nosotros las sigamos pagando, antes que preocuparse, como debiera ser la obligación de un gobernante sensato, serio y honesto; de gestionar bien los recursos que tienen. Su idea es hacer lo que les venga en gana, y que el dinero salga de nuestro trabajo y sudor. No les preocupa ser eficientes porque creen que su dinero es ilimitado. Siempre habrá cangueses que paguen o tendrán la vía de apremio de su parte para exigirlo con recargo y la fuerza coactiva de la Ley.

Ahora ni siquiera se han tomado la molestia de hablar de impuestos progresivos, ayudar más al que menos tiene y otras ocurrencias que desde la sede de Izquierda Unida se lanzaban con el único fin de enmascarar, que lo único que querían, era poder seguir gastando nuestro dinero sin miedo a que no fuera bastante.

¿Dónde está la tan aclamada progresividad, en mantener el impuesto en su nivel actual? ¿Por qué el pueblo de Cangas tiene que pagar a otros por gestionar sus tributos, teniendo capacidad para hacerlo por uno mismo?

Estas preguntas en el Partido Popular las tenemos resueltas. Creemos en que la gente ha de ser dueña de su dinero y del rendimiento de su trabajo. Se han de gestionar bien los recursos para no pedir de más, y ahorrarse pensar en como gastar mejor, como hace el tripartito cangues.

Podemos llevar la gestión de tributos, es algo que sabemos a ciencia cierta porque el Partido Popular lo tenía ya planificado, estudiado, y de haber sido Jose Luis Fontaniella alcalde, ejecutado. De haber el gobierno local que querían los cangueses, hoy tendríamos, como mínimo, un 5% menos de IBI, sin contar todo lo que están abandonando por ineptitud y por rencor, para sufrimiento de los vecinos.

Jose Víctor estará tranquilo porque seguirá pagando el impuesto revolucionario al Gobierno Regional. Desde Oviedo, su mismo partido seguirá cobrando 90.000 € por algo que perfectamente podemos hacer desde Cangas. Sabemos que es el coste de tener un gobierno del PSOE, pero decirlo directamente suena feo.

No se han preocupado siquiera de debatir la propuesta. Sin más han decidido no votar la urgencia, dejando sin efecto la rebaja del IBI (la contribución para que nos entendamos). Han hurtado al pueblo de Cangas del Narcea, el debate sobre la propuesta fiscal.

Han votado los tres que todo siga igual, y que sigamos manteniendo los de siempre las políticas, que hasta el 2014 que Fontaniella bajó el impuesto, parecían las únicas posibles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s