Largo me lo fiais

Cuan largo me lo fiais, amigo Sancho, le hubiera contestado D. Quijote de la Mancha a nuestro alcalde, de haber sido este su escudero y no aquel gordiflón rebosante de sabiduría que era Sancho Panza. Hoy nos despertamos con la noticia de la Residencia, que si bien es positiva y reafirma el compromiso al que llegó José Luis Fontaniella con Esther Díaz, por aquel entonces consejera del ramo; la pretende usar como chantaje, un alcalde socialista coligado con quien dejó un socavón en el Reguerón, la IU de Martínez.

Largo me lo fiais porque hablamos de construirla para 2016 pero nada de para cuando se abrirá, habla de futuribles. Ya me imagino en 2016, a finales, con el cuento otra vez de que o se aprueban las cuentas de 2017 o no se abrirá. Así,  chantaje tras chantaje, estiran el chicle y siguen gobernando a espaldas de los ciudadanos asturianos pretendiendo tener cuentas sin preocuparse de que cuadren. Una vez más, parece que este proyecto, más que servir a los intereses de los cangueses con familiares dependientes,  está sirviendo a los intereses del PSOE como partido, tanto a nivel electoral, el 20 de diciembre está a la vuelta de la esquina, y por todos es sabido del gusto del PSOE por hacer campaña con nuestros impuestos; como a nivel político, como herramienta de cara a la negociación presupuestaria. Es más fácil extorsionar que presentar unas cuentas que sean aprobables.

 El PSOE, no da puntada sin hilo. Esta promesa de construir la residencia lleva pareja la exigencia de aprobarles unas cuentas, que a la luz de lo que viene anunciando la prensa, a modo de mal presagio; no traerá más que atraso y perjuicio para nuestras más que mermadas carteras. Quieren unos presupuestos aprobados pero sin presentar unos que sean aprobables. Así Asturias no va a ningún lado.

El PSOE no hace nada gratis. Lo poco para lo que se levantan del sillón por las mañanas es para ver como nos sacan más pasta o para ver como la gastan más rápido. Pocas veces, o casi nunca, se les ha visto moverse altruistamente o a favor de la creación de un sistema donde el dinero se mueva lejos de sus tentáculos. Prefieren vivir de la riqueza que crean otros que crear la propia, de ahí que tengamos el impuesto de sucesiones más alto de España junto con el mayor número de empresas y patrimonios que cruzan el Negrón o por Unquera en dirección Santander.

Quieren la Residencia, yo también, constrúyanla y de paso hagan unos presupuestos que sean aprobables, con rebajas de impuestos para todos los asturianos, con gratuidad en la escuela infantil, con ayudas a los libros de texto. Unas cuentas públicas que dejen de extorsionar a los familiares de residentes a los que están sangrando después de muertos, y un sinfín de cosas más que también requieren de cuentas dignas para ser solucionadas.

Como veo que lo único que le importa son sus presupuestos regionales, y para ello movilizan a sus peones en “provincias”, suban la apuesta que hacen con la residencia e incluyan el Centro de Salud en la Cortina (nuestro alcalde puede empezar por sacar el cartel del estercolero de La Imera donde lo tiró cuando lo quitó a traición); comprometan inversiones para renovar aparataje en el Hospital y renuncien a sus planes de abandono de la comarca que supondría la fusión de áreas.

¿Quieren que desde Cangas del Narcea apoyemos los presupuestos de sus jefes? Pues pónganoslo más fácil y apuesten por una decidida inversión en renovar la AS-15, carretera de su única responsabilidad y que si está en un estado de abandono es culpa de la falta de mantenimiento de su gobierno.

Hagan la residencia, pónganla en funcionamiento que esa será otra (construir parece que es más fácil que abrir), y habrán cumplido con la palabra dada a José Luis Fontaniella. Los presupuestos, no deberían ser un problema si dejan el chantaje y los hacen según las necesidades de los ciudadanos y no pensando en cuanto quieren gastar esta vez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s