Una mentira repetida mil veces


Izquierda Unida cita a Oscar Wilde en su última entrada tragicómica de su perfil de Facebook, cuando le pega más citar a Goebbles por su inútil intento de convertir en verdad, una mentira repetida mil veces. Igual que no se pueden pedir peras a los olmos, tampoco procede exigir, a estas alturas, vergüenza a IU. Pueden intentar confundir e insultar, pero se queda ahí, en un intento patético de esconder, como hubo un tiempo donde se pagaban por obras que no estaban ejecutadas.Martínez ha sido condenado en el procedimiento por alcance B/264/13 por el Tribunal de Cuentas, entre otras cosas, porque como afirma el Tribunal, los defectos eran tan visibles a simple vista que no era necesario tener formación para advertirlos. El juzgado Contencioso, se reunió el 26 de mayo, aunque se publicara el 30 de junio; y el Tribunal de Cuentas dictó resolución el 27 de mayo del mismo año,  solo buscan confundir para ocultar su responsabilidad. Vio la luz un día después la sentencia del órgano contable.

Sus mentiras tienen una vida tan corta que a su lado una mosca de la carne, con apenas diez días de vida, es Matusalen. El interventor municipal vincula las dos sentencias en su informe para la aprobación del crédito. Dice textualmente: ”Con efectos de 27 de agosto de 2015 se presentó solicitud vía telemática mediante aplicación habilitada en la Oficina Virtual de las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas financiación para la ejecución de la sentencia emitida por la Sección Sexta de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que condenaba a este Ayuntamiento al abono de 101.591,36 € al Tesoro Público en concepto de reintegro de subvención obtenida en el marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, más los correspondientes intereses de demora, como consecuencia de la no aplicación de los fondos obtenidos a su finalidad, declarada ésta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a partir de las actuaciones llevadas por la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas en procedimiento B/264/13, que terminó declarando un alcance en la ejecución de las obras subvencionadas […]

IMG-20160104-WA0020El fallo viene a confirmar la responsabilidad del ex alcalde en la pérdida de la subvención, además de los intereses,  al punto de exigir su reintegro. Eso no lo pueden cambiar ni llamándonos “cortitos” a los demás.  Los insultos no dan razón, solo anulan los pocos argumentos que se pudieran tener.

Pueden seguir intentando mentir pero seguirán sin convencer más que a los que ya vienen convencidos de casa. Los cangueses seguimos pagando la innombrable gestión que llevó a Cangas del Narcea a la ruina, a su ex alcalde de izquierdas a visitar más juzgados que Perry Mason, y a los vecinos, a asistir atónitos cómo algunos hacen política de taberna, mientras sus problemas siguen pendientes de solución.

Los hechos son tozudos, de los cuatro años de alcalde popular, no se desprende ningún proceso contable; mientras que de los cuatro de Izquierda Unida, tenemos desde procesos penales hasta sentencias del Tribunal de Cuentas  que ponen de manifiesto perjuicio para nuestros bolsillos. Y aún así, con estos antecedentes, hoy vuelven a gestionar fondos públicos asesorados por el mismo personaje, eso sí, se supone que bajo la supuesta vigilancia de otro alcalde títere socialista. Dios nos coja confesados.

La sentencia del Tribunal de Cuentas íntegra

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s