Negando lo evidente

No puede ser tan difícil decir la verdad ni es necesario estar todo el día mintiendo. Si lo piensan, es más fácil ser sincero que andar inventándose excusas. Lo normal es que la mentira sea la vía de escape cuando no te queda más remedio y la realidad te es adversa, pero utilizarla cuando todo el mundo sabe lo que sucede, negando incluso lo que algunos, como las familias de Mieldes, conocen de primera mano, es tan absurdo como correr contra un muro. Te vas a acabar haciendo daño tarde o temprano.

Hago esta reflexión, porque a cuento del cierre programado por parte del Principado de Asturias de la Escuela de Mieldes, hemos asistido a un bochornoso espectáculo por parte del equipo de gobierno municipal encabezado por Jose Víctor y secundado por Laura Álvarez. El enésimo show de contradicciones y declaraciones en un sentido, para cinco minutos después, girar 180 grados, mirar para otro lado y sacarse otro argumento de la chistera

Que cierran el Colegio, o lo pretendían, no nos lo inventamos en el Partido Popular, si acaso, hemos sido los primeros en acudir en defensa de unos padres preocupados, porque si de por sí es difícil vivir en una zona rural, de un concejo marginado por un gobierno sectario, más aún lo es si esa misma administración manda a tus hijos a estudiar lejos, por carreteras malas y donde el clima no es precisamente benévolo.

No tenemos la culpa desde el Partido Popular, de estar preocupados por las necesidades de los vecinos, y no enfrascados en falsas auditorias y encargos de compra de argumentos políticos a cargo del presupuesto público. No tenemos culpa ene l PP,  de saber más desde la oposición que la propia primera teniente alcalde y la concejala de Educación (ambas del mismo partido, IU) sobre el futuro del sistema educativo del concejo. Somos conscientes, y lo hago con plena intención, que del alcalde poco o nada podemos esperar, pues ya se sabe, donde manda patrón no manda marinero, y cuando en Oviedo se habla, en Cangas del Narcea se calla.

Mieldes es la última parada de esta obsesión del gobierno regional por pensar que en Cangas del Narcea tenemos demasiada buena educación. Una obsesión enfermiza porque dudo que alguien de Pumarín en Oviedo (la anterior consejera de Educación socialista dijo que ne comparación con el centro teniamos muchos servicios), nos tenga envidia. Sin embargo, con ese argumento, hacinaron en el IES a los alumnos de la Escuela Hogar el año pasado, en contra de toda la comunidad educativa y con el único apoyo, como no, del Partido Socialista Local.

cibuyo1
Colegio de Cibuyo apuntalado y sin previsión de reparación

Cibuyo, es otro ejemplo del desprecio por nuestros menores al que nos somete la administración socialista regional. Más de un año sin tejado y no solo no tienen pensado hacer obra, sino que está en duda la propia escolarización en el centro. Entiendo que sin tejado, no es posible, pero su obligación es repararlo.

Mieldes es la última pero no lo será por mucho tiempo, pues más cierres están previstos si no se evita desde la administración regional. Y no lo van hacer si no se les presiona para ello.

Pretender que una administración, donde una parte solo está preocupada por defender los intereses de exalcaldes que ya no están y acusar con infamias a otros; y otra la representa un alcalde al servicio de su partido y de su propia ambición, es pedir algo muy difícil. Por lo menos, desde el Partido Popular les agradeceríamos que si no tienen pensado ayudarnos en la defensa de las necesidades de los vecinos, se abstengan de molestar.

Leave a comment