Un mes vendiendo humo

Un mes, ese es el tiempo que el Alcalde de Cangas del Narcea ha tardado en quedar retratado como el vendedor de humo que es. En este tiempo, el que va desde el pleno de enero donde de forma absolutamente vergonzosa, hurtó a las AMPAS el derecho a quejarse por la política educativa socialista, no ha hecho otra cosa que dejar correr los problemas esperando una solución rápida que nunca suele llegar.

  Se han planteado cerrar el Colegio de Mieldes un mes después de garantizar que no se haría, incluyendo, esta vez, el de Irrondo en el lote. No pararán hasta que no consigan un ahorro de costes cargado sobre nuestras espaldas. El socialismo de líneas rojas, demuestra una inflexibilidad tan loable como temible, cuando les entra una idea en la cabeza, da igual lo absurda e injusta que sea, la ejecutan en contra de todo y todos.

Las concejalas de IU, fingiendo que les importa la educación ya que pasaban por ahí
Las concejalas de IU, fingiendo que les importa la educación ya que pasaban por ahí

Se lo han propuesto, como en su día se propusieron cerrar la Escuela Hogar hacinando a los niños en otro centro; y poco se puede hacer si quien más fácil lo tiene es cómplice, es coautor del robo de nuestra calidad educativa. Si el Alcalde y Secretario General del PSOE, imita a los avestruces, el resto solo podemos quejarnos cuando nos dejan, que no siempre tenemos esa suerte.

El alcalde y el equipo de gobierno se han preocupado de hacer el desmantelamiento en silencio más que en evitarlo. Han gastado energías en mentir, engañar, disimular y atacar al único partido que se reunió con las madres. José Luis Fontaniella habló y se interesó por evitar que las familias  tengan que mandar a sus hijos lejos, por el capricho de un burócrata socialista que gestiona la educación sobre un mapa. Lo hizo, y aparte de interesarse por los habitantes del concejo, hemos sido los únicos que atendimos su llamada. Muy triste tiene que ser tener un problema y que quien tiene que solucionarlo y cobra no poco por ello, no te descuelga el teléfono o no te abre la puerta. Es muy triste que quien se lleva crudos 2000 € al mes, por defender los intereses de los vecinos, no tenga tiempo para conocer sus problemas y hablar con ellos.

En lugar de unión, la defensa de la escuela pública rural solo encuentra intereses mezquinos por parte del alcalde y palabras gruesas trufadas de mentiras, descalificaciones y excusas por parte de IU. FORO aporta al cóctel  la ignorancia del que es utilizado para presentar una moción, y así ensordecer a la mayoría que quiere gritar ¡Basta Ya! ante tanto insulto proveniente de la Consejería. Hemos llevado documentos consensuados por las AMPAS que no fueron leídos porque incomodaban a quien hoy es alcalde.

Quiero aprovechar esta entrada para reafirmar mi solidaridad con la gente de Mieldes, Irrondo, y en general las zonas rurales que ven sus derechos rebajados por una consejería que pretende aplicar unos criterios uniformes sin valorar que son personas, y que por tanto, las frías matemáticas deberían ser sustituidas por criterios más humanizados. Son niños, no estadísticas que manejar; son familias, no cifras sobre un papel que puedes tachar en un sitio para luego añadir a otro.

Sé que soy un catastrofista del Partido Popular,  un alarmista, un mentiroso que roza la tontería en palabras de Laura Álvarez, por lo que no me voy a hacer ilusiones con que nada cambie pero si voy a tomarme la osadía de aconsejar, que para algo es mi blog y pago mi dominio al año.

No cierren las escuelas porque aparte de no volverse a abrir, estamos diciendo  al los jóvenes, al futuro, que la zona rural es un sitio incompatible con criar hijos y fundar una familia. Si mandamos ese mensaje, es inútil que hagan planes para asentar población en el suroccidente.

Esos aquelarres socialistas, con el Consejero de la Presidencia a la cabeza, para decidir cómo evitar que los vecinos de Cangas, Degaña, Ibias, Allande y Tineo, nos convirtamos en una especie en extinción, serían mucho más eficaces, si como primer punto, se incluyera garantizar una educación de proximidad. Primero ofrecer calidad de vida, sin eso difícilmente se convencerá la gente, que vivir en este paraíso es compatible con formar una familia.

No al cierre de escuelas rurales. Y si mañana el Alcalde, como ya ha sucedido antes, no me deja hablar, al menos ya lo habré dicho alto y claro para que no le quepan dudas a nadie. Nuestro Ayuntamiento será dócil pero los vecinos no.

Leave a comment