Descambiar

Existe, vaya por delante que descambiar está reconocido por la Real Academia de la Lengua, así pues quien se frotaba las manos buscando las chanzas, lo deje para mejor ocasión.

Descambiar consiste en deshacer un cambio, exactamente lo mismo que los socialistas pretenden hacer con España. Lo llaman cambio cuando en verdad se refieren a descambiar lo existente; devolver la recuperación y quedarnos de nuevo con nuestra crisis, nuestra miseria y nuestro paro. Parece, que en el imaginario socialista, al menos el que a ellos les viene  bien tener, el español medio es una persona que entiende que 4,5 millones de parados es mejor que tener 4.  Esos 400.000 que el PSOE desprecia  e ignora porque no le viene bien en su campaña de mentiras, deben estar frustrados, porque no les preguntan cuando se vive mejor, si trabajando, o donde los dejó ZP, aporreando las puertas del INEM.

Descambiar

verbo transitivo coloquial 

1.- Cambiar o deshacer un cambio o una compra.

2.- coloquial Cambiar o devolver al vendedor el objeto de una compra a cambio del importe pagado por él o de otro producto.

 

paro diciembre 2015Hablan los socialistas que van a hacer un nuevo Estatuto de los trabajadores, eso sí, se cuidan mucho de explicar si van a  volver al de 2010 que aprobó Zapatero con la primera rebaja en España del despido, o al anterior de 1995 que dejó, por su ineficiencia para adaptarse a un mundo moderno, global y cambiante, la miseria instalada en muchas casas.

Las primeras pinceladas del pacto entre PSOE y Ciudadanos parece que iba más en la dirección de recortar derechos (concretamente el primer borrador contenía una rebaja en el despido de 10 días) que en la de al menos, mantener lo que funciona y ha llevado a cerrar 2015 con medio millón menos de parados que 2011. Luego se dieron cuenta que no había colado y dejaron los días como estaban pero ya habían enseñado como se hacen los pactos a la moderna, por ensayo error buscando la trampa que cuele.

Todo el mundo coincide en catalogar la sesión de investidura de hoy como histórica, y no les falta razón. Es histórico que un señor que tiene 90 diputados, después de enfrentarse a quien ha tenido que tomar medidas impopulares para salvar un país con el coste de imagen que supone, vaya por la carrera de San Jerónimo como el ungido por Dios. Es lo que tiene la arrogancia, que no entiende de cifras.

Solo le acompaña en esta aventura contra la voluntad del país, un arrogante que se cree poseído por el espíritu de Adolfo Suarez. El candidato de Ciudadanos ha dicho de todo, apoyado a todos, pero solo firmado con uno. Ha cambiado de chaqueta tantas veces, tiene un criterio tan dúctil, que aún no sabemos que quiere, solo sabemos a quien apoya y por el que se desvivía a apoyar. Habla de España como sinónimo de sus intereses, y al igual que el socialista, ignora cual es su fuerza real, 40 diputados.

Entre los dos suman 130 mientras que solo el PP suma 122. El usurpador y su acólito, los Batman y Robin de la política española, se apropian  del interés de España olvidando que 7 millones de interesados españoles han elegido al Partido Popular. En ningún país serio, el que más apoyos reúne es marginado por todos. En democracia al ganador se respeta, en España es insultado.

Mientras escribo esto, esperando empiece el debate, no paro de oír que quieren que hoy se pase página de la negra historia de Rajoy. Solo por recrearme en el trabajo bien hecho de Don Mariano, recordar que hoy España es el país que más empleo crea de la OCDE; somos un país que ha pasado de pagar por su deuda intereses desorbitados, a una donde pagan por prestarnos dinero. Somos un país al que, quizás por el trabajo bien hecho, en lugar de mandarnos cartas como a Zapatero pidiendo congelaciones de pensiones, bajadas de salarios y reducción del gasto (que este aceptó de buen grado); lo que hacen es darnos más margen para deshacer los pufos socialistas, como en el día de ayer, que nos dan más plazo para llegar al 3%.

La España de hoy es rica, la de 2011 estaba camino de comedores sociales. La España de 2011 es a la que nos quieren volver, la de 2015 la que quieren descambiar en contra de los españoles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s